martes, 30 de agosto de 2011

Un newsletter ideal

A la hora de informarles a nuestros clientes  cualquier noticia de nuestra empresa, ya sea nuevas incorporaciones o nuevos productos, por ejemplo, lo ideal es crear un newsletter, es decir idear un boletín de novedades para que sea enviado a las personas que queremos que les llegue esa buena data.

  • Los pasos fundamentales para poder realizar un buen newsletter son sencillos, pero todos deben ser tomados en cuenta, ya que si bien enviarlo es gratis, corremos el riesgo de saturar al receptor y lograr que éste nos elimine
  • Uno de los principales pasos a tener en cuenta es:

  • Realizar un buen diseño de página, con un profesional, de modo tal que la organización de las novedades estén prolijas.

  • Enviar a todos los contactos deseados aclarando en el asunto el motivo del envío del newsletter. Es decir, si el motivo respecta a promociones, se puede colocar rebajas de Agosto. Si el motivo es el nuevo producto, se puede escribir “¿Conocen el nuevo software de X?”.

  • Los links a la página deben estar en el primer párrafo, cerca de la información principal.

  • No enviar más de cuatro al mes, podría cansar a los receptores.

  • Debemos tener en cuenta que el mail no sea demasiado pesado porque tardará en abrir y es molesto para el contacto.

  • Delegar un asistente especializado en la redacción del boletín.


Los boletines electrónicos, especialmente los originarios de compañías, pueden en ocasiones ser considerados spam. Muchas páginas web que requieren registrarse como usuario suelen incorporar suscripciones a uno o más boletines informativos, estando las opciones de suscripción preseleccionadas. 

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