Existen historias sorprendentes a la hora de descifrar el logotipo de una empresa. Desde la creadora de la famosa “pipa“ de Nike que cobró 35 dólares por su diseño hasta la emblemática letra cursiva de Coca Cola que sigue vigente hace ya más de 100 años.
La bebida Bacardí fue creada en Santiago de Cuba por el español Facundo Bacardí y en esa tierra la presencia de murciélagos traía buena suerte. Por lo tanto, ¿por qué no incluir a estos mamíferos en el logo de la marca?

Otras marcas cambiaron sus objetivos y de hecho sus productos pero mantuvieron fielmente el logotipo como muestra de identidad. Un ejemplo de esta situación es el logo representa el movimiento de las hélices de una avión visto de frente. Al muy poco tiempo BMW se inclina por la industria del automóvil, pero el logo se mantiene.
Coca Cola mantuvo su logo original hace exactamente 111 años, a diferencia de Pepsi que en la misma cantidad de años cambió la tipografía y los colores más de seis veces.
Una historia particular sorprende en el mundo de las marcas. La creadora del logo de Nike es Carolyn Davidson, entonces estudiante de diseño en la universidad donde Knight dictaba una cátedra de finanzas. El Swoosh (nombre del dibujo en inglés) representa una V estilizada, simbolizando victoria y triunfo, y fue tomado de la caligrafía griega de “Ni-”. Su creadora cobró apenas 35 dólares por el diseño, pero pasados algunos años recibió en compensación por su excelente trabajo una comisión en acciones de la empresa.
Fuente: aprendergratis.com
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