miércoles, 24 de agosto de 2011

Las ventajas del Email Marketing


Una ventaja que nos ofrece internet es poder enviar un correo electrónico a todas aquellas personas que estén interesadas en informarse acerca de nuestros nuevos productos y servicios.

Los usuarios pueden subscribirse o bien, podemos enviar mails para proponerles recibir la data. Todos poseemos acceso a nuestra casilla de correo, muchos de nosotros a diario. De hecho, la tecnología ha logrado que los mails puedan llegarnos en momento real a nuestro teléfono celular, dejando de lado las excusas para no verlos.


Esta forma útil de llegar a la gente sirve para las grandes empresas pero sobre todo para las chicas, ya que no tiene la necesidad de imprimir folletos por cantidad y utilizando colores, que implica un gasto realmente alto. Esta forma permite enviar virtualmente una carta, un aviso, una invitación diseñada especialmente para la ocasión. Es importante que el diseño sea llamativo, pero que no esté muy cargado, debido a que de esta manera pesará más y no le resultará tan sencillo al receptor abrirlo.


Es gratuito, pero de todas maneras no hay que abusar de esta herramienta, ya que al saturar a nuestros usuarios registrados, ya sea con la cantidad de mails o con la repetición de los mismos, sólo lograremos que se desliguen y no formen más parte de esta modalidad que proponemos.

Otra de las ventajas es que podemos llegar a clientes de todo el mundo, porque como dijimos, es un servicio totalmente gratuito.


La mayoría de los mails que envía una empresa no son personalizados, pero podemos usar este método para poder dirigirnos al público de manera más individual. Esto genera otra sensación en el receptor, se ve como más atendido por parte de la empresa. No es lo mismo recibir un mail que comience con la frase: “Estimados usuarios” que “Estimado Carlos”, por ejemplo. La información será la misma, sólo debemos cambiar el nombre. Es un paso muy fácil que provoca efectos notablemente favorables.

Otro punto a favor del Email Marketing es su efectividad. Mediante conteos podemos saber quiénes abren el mail, por cuánto tiempo es leído y cuántos usuarios clickearon en el sitio web que propone el correo electrónico. Esto es muy importante porque muchas empresas, como por ejemplo, medios digitales, subsisten de las visitas que tenga la página, por lo tanto creando un buen diseño y enviándolo correcta y moderadamente se puede lograr que la información llegue a todo el mundo y que nuestro sitio reciba muchas más visitas. El Email Marketing es, por ello, la herramienta que nunca pasa de moda.

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