viernes, 5 de agosto de 2011

Campañas polémicas I

El presidente de la agencia de publicidad The Farm, José María Pujol, afirmó en una entrevista para el sitio Adlatina.com, que día a día hay que preguntarse qué significa ser una agencia de publicidad. La realidad es que a medida que pasa el tiempo, va variando la forma de comunicar, de generar debates, opiniones y por ende de vender.
Generar impacto, romper con lo común son algunas de las maneras utilizadas tanto en la actualidad como también años atrás con el objetivo de que el producto tome protagonismo.

Estas son algunas publicidades que causaron impacto en el mundo, y además de ser campañas polémicas fueron noticia en varios medios de comunicación en el mundo entero. El objetivo, ¿está cumplido?

Esta campaña fue realizada por Benetton para su marca Nolita. Fue creada por Oliviero Toscanini. La modelo, Isabelle Caro, fue la protagonista de la imagen que causó polémica al ser exhibida en la semana de la moda de Milán y fue noticia en todo el mundo.

Otras campañas eran comunes en su respectiva etapa, pero hoy podemos observar que eran publicidades cien por ciento discriminatorias y no serían toleradas por una sociedad más abierta. Menos por las mujeres...





El mismo Oliverio Toscani fue el encargado de volver a generar controversia e inquietud, pero sobre todo reflexión a la hora de dar a conocer la iamgen de un enferno de sida agonizando junto a sus familiares en el hospital.




Los cambios en la sociedad pueden verse reflejados claramente en el avance de las publicidades. Un ejemplo concreto es la campaña para fumar (décadas atrás) y para dejar de fumar (en la actualidad).



¿Quién permitiría hoy ver Papa Noel fumando y vendiendo cigarillos? La realidad hoy es otra, sino observemos la siguiente publicidad que contiene el mismo atado de cigarrillos en donde puede observarse a un bebé internado a causa de que su madre haya fumado durante el embarazo.


Controversiales, embarazosas y polémicas. Así son las publicidades que dan que hablar y general un serio y arduo debate. Las publicidades pueden ser un gran disparador de charlas, discuciones e intercambio de opiniones que pueden llegar a hacer un bien en la sociedad donde vivimos.


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