lunes, 8 de agosto de 2011

Guerra de cervezas

¿Cómo podemos hacer para que nuestra publicidad sea mejor y obtenga más críticas a favor que  el comercial de nuestra competencia que fue elogiado por el público y tuvo resultados grandiosos?
Muy sencillo. Utilizando ese mismo éxito, pero a nuestro favor.

En algunos países como Argentina o España, está mal visto utilizar la burla como medio para competir frente a un rival. Pero en Alemania esto no es así.  

La marca de cerveza Bavaria utilizó el famoso spot de Heineken para responder, ironizar y vender.

Para los que no lo recuerdan, este era el comercial de Heineken:



Bavaria no se quedó atrás luego del famoso aviso de uno de sus principales rivales. Utilizó la misma estética, sumada al machismo y el sarcasmo para aprovechar un éxito en beneficio propio.



Todo vale en el mundo de la publicidad. Ambas son grandes marcas que sabe agotar todos los recursos para poder vender más e instalarse para nunca más irse.

Mientras no esté prohibido como sucede en otros países, las reglas de juego corren en igualdad de condiciones para las dos marcas. Luego, sigue saber quién gana en la batalla.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario