Sin duda, el fenómeno de las redes sociales ayuda a una empresa a generar identidad e incluso promocionarse. Muchas empresas reconocidas han utilizado la herramienta de los 140 caracteres (Twitter) para mostrar sus nuevos productos, comunicar las últimas noticias de la compañía e incluso ofrecer servicios de atención del cliente.
Si usted tiene una empresa, sea grande o chica, puede tener en cuenta los siguientes consejos para mejorar el rendimiento y sacarle todo el provecho a estos nuevos medios que hacen furor en el ciberespacio.
En primer lugar, la apariencia de nuestro twitter debe ser seria pero a la vez informal. Recordemos que es una red social, en donde existe todo tipo de comentarios y muchas personas utilizan este medio como una forma más de entretenimiento más a la hora de estar sentados frente a una computadora.
Por lo tanto es importante tener en cuenta la creación de un perfil con el nombre de la empresa y utilizar la imagen de la misma como la foto de perfil en Twitter. Este paso le dará seriedad y prolijidad al usuario. Luego podemos continuar con describir la biografía. Es un medio veloz y breve, entonces la mejor manera de hacerlo es realizando una representación corta, sencilla e informativa, es decir, explicar en pocas palabras cuando se fundó la empresa y cuál es su función.
Otra de las cuestiones más importantes es elegir bien a quién seguimos. Debemos incluir a empresas del mismo rubro, competencia, canales especializados en la rama de nuestra compañía, periodistas que nos informen acerca de actualidad, etc. Recordemos que a la hora de hablar de seguidores la calidad vale, y mucho.
Una vez realizado este paso hay que tener en cuenta ciertos requisitos a la hora de “twittear” (realizar comentarios en Twitter):
- Si bien el espacio es limitado, no es recomendable incluir abreviaturas. Tener en cuenta la ortografía. Debemos cuidarnos en ese aspecto porque tenemos que dar una imagen seria, y quizás en twitter nos leen más personas que en nuestra propia página web.
- Usar palabras claves y hashtag, así podremos obtener nuevos seguidores. Por lo tanto debemos estar informados sobre los temas más importantes, los más usados en la red social.
- Responder las preguntas que nos hagan otros usuarios. Es importante que lo hagamos rápido, la instantaneidad es fundamental.
- Utilizar otras redes para promocionarlas entre sí.
- Hacer tweets cortos. Esto servirá también para poder ser retwitteados.
- Escribir con frecuencia y publicar contenido interesante. Retwittear notas interesantes en horas claves, donde veamos mayor tráfico de comentarios.
Lo que NO hay que hacer:
- Abusar de la venta y servicios. Los usuarios están interesados también en conocer las últimas novedades de un nuevo producto, por ejemplo. Por el contrario, optarán por eliminarnos y dejaremos de a poco de tener seguidores.
- Exceso de promoción.
- Publicar información monótona.
- Establecer un vínculo frío por medio de los Tweets. Debemos ser lo más “humanos” posibles, y tener en cuenta que no son máquinas las que escriben.
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