jueves, 25 de agosto de 2011

Aumentan las inversiones de Marketing Digital

Los informes de este año de Direct Marketing Association (DMA), a diferencia de las de 2010, indican que la inversión por parte de las empresas en Marketing Digital aumentará considerablemente.  

Este fenómeno se debe al aumento de usuarios que sumó Facebook y Twitter. Las empresas prefieren invertir en estas plataformas ya que público de todo tipo se concentra en los medios sociales, de hecho Facebook indicó recientemente que la mayoría de usuarios que concentra son personas mayores a los 30 años de edad.

Las marcas no sólo realizan su desarrollo social y realizan un seguimiento de su empresa mediante la creación de una FanPage, Perfil o grupo; sino que además invierten en publicidad y avisos en estos canales.
Debemos tener en cuenta, que para invertir en publicidad tenemos que contar con dinero, pero para lanzar nuestro desarrollo en las redes sociales, sobre todo en las más populares, Facebook y Twitter, lo único necesario es tener el claro que queremos plasmar en las redes, ser constantes y brindar información, soluciones y responder las dudas que los usuarios expresen. (De todas maneras pueden visitar publicaciones anteriores acerca de los tips para desarrollar una estrategia).

Tal como observamos en el posteo anterior, el Email Marketing es valorado y es una apuesta fuerte en este proceso de inversiones. El presupuesto para este año también estará destinado  a estrategias y asesoramiento en cuanto a SEO y publicidad móvil.

Según otras estadísticas, la inversión en Marketing on line no anclará este año, sino que irá creciendo en 2012  debido a que tanto para el hoy, como para el mañana, la estrategias digitales son la prioridad para el desarrollo empresarial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario