Por lo cual, es fundamental no solamente detenernos en cómo medir ese nivel de abandono y observar las causas, sino también llevar a cabo herramientas para que logremos la fidelización de los clientes desde un primer momento. Esto permite que el cliente vuelva a adquirir el producto o el servicio y al mismo tiempo recomendarlo.
Uno de los métodos a la hora de retener un cliente es brindar un buen servicio al cliente. Buena atención, trato amable, hacerlo sentir a gusto y por sobre todas las cosas, seguro. De esta manera, el generará confianza en nosotros.
Una vez ya brindados los servicios durante la venta, debemos ofrecerle un contacto que puesta servir para después, de modo tal de seguir generando vínculos. Un claro ejemplo podría ser el ofrecimiento de un soporte técnico, una garantía, entre otros.
Una de las estrategias sin dudas sobre la fidelización es la búsqueda de datos personales. Dependiendo del producto de la empresa, los datos personales se utilizarán para obtener diferentes beneficios para ambos, y crear un lazo que permita la posibilidad de quedarse con nuestra compañía y no la abandone a cambio de otra. Por ejemplo, si tenemos una empresa de organización de eventos nos sería de mucha utilidad obtener la fecha de nacimiento de la persona que concurre a nuestro salón, ya que al próximo año podremos mandarle una invitación personalizada. Teniendo en cuenta estos puntos, podemos aplicar muchísimas estrategias más.
La búsqueda de estímulos en fundamental: promociones, mantener la calidad de producto, descuentos especiales, entre otras opciones.
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