Foursquare es una aplicación que se basa en la locación web en las redes sociales. Se detecta el dispositivo ya sea móvil o fijo, y a partir de allí, se obtiene el lugar donde está ubicado. Como si fuera un GPS, se observa la ubicación geográfica exacta.
A su vez es un sistema de recompensas y premios. La idea es hacer "check-ins" en algún lugar, sea una tienda de café, oficina, restaurant, etc, y de esa manera, al encontrar e incorporarnos a nuevos sitios, obtenemos puntos, que a su vez son recompensados con "badges", una especie de medallas, y los "mayorships", que son ganadas por las personas que más hacen "check-ins" en un cierto lugar.
Con el crecimiento de los celulares, las redes de geolocalización han tenido un auge impresionante. Para Junio de este año, Foursquare alcanzó los 10 millones de usuarios y decidieron abrir oficinas internacionales. 16% de las empresas la utilizan para hacer campañas de publicidad y ganarse un “Badge”.
Pero, ¿de qué manera podemos aprovechar esta red social para nuestro negocio?
Una de las estrategias más usadas es la de realizar un chek-in en algún sitio en especial que podría ser una tienda de nuestra compañía. Al obtener puntos y pasar a ser un juego, las personas concurrirán además de los beneficios de cada negocio, por Foursqueare. Uno de los badges era JOBS y se debía realizar Check in en 3 tiendas Apple.
Otra opción es manejar los tiempos de espera. Si una persona llega a un lugar en donde debe esperar, podría realizar un Check in para avisar de alguna manera que ya se encuentra en el sitio. La empresa, al recibir el dato, podrá enviarle a su celular los datos sobre, cuánto tiempo más debe esperar, si puede aguardar en otro sitio, entre otros.
Además se pueden compartir datos, descuentos, cupones con beneficios, fotos y novedades entre todos los que posean Foursquare, si bien no es tan común en el país, debemos adelantarnos, contar con nuevas redes y aplicaciones y aprovechar que son plataformas sin costo, para poder probar y mejorar nuestro negocio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario