lunes, 24 de octubre de 2011

¿Por qué debemos apostar al marketing on line?

Todos sabemos que como clientes, podemos acceder a todas las ventajas del marketing on line debido a todos sus beneficios explicados en publicaciones anteriores del blog, pero ¿por  qué una empresa debe ofrecer los servicios? ¿Es posible que pueda incursionar en el rubro en poco tiempo?

Ante el fenómeno de Internet, los clientes acuden a una empresa de Marketing para aclarar sus dudas y comenzar a confiar en un servicio de herramientas on line, que consta de blogs, sitios web hasta redes sociales.

Para comenzar a brindar estos servicios, no hace falta estructura, un número alto de personal ni espacio físico. Simplemente con la presencia de un Community Manager o Social Media Manager, una conexión segura a internet y buen asesoramiento podemos entrar en el negocio. Para hacerlo Paul Fleming, en su libro “Hablemos de Mercadotecnia Interactiva” destaca  4 F que toda empresa deberá tener en cuenta a la hora formar su sector de marketing on line.

  • Flujo: es el estado mental en el cual entra una persona al navegar en Internet. De esta manera se deja llevar por la misma interacción de la web


  • Funcionalidad: Se debe tener un sitio web atractivo de modo tal que la interacción entre el usuario y la misma se de. Debe tener presencia, claridad de modo tal que ese flujo no se rompa.
  • Feedback: se logra cuando ya captamos al usuario. En esta etapa se comienza a dialogar con el cliente para saber qué le gusta, qué conoce, que cambiaría. Se contruye una relación basada en sus necesidades.
  • Fidelización: Internet ofrece la creación de comunidades de usuarios que aporten contenidos de manera que se establezca un diálogo personalizado con los clientes, quienes podrán ser así más fieles.
Teniendo en cuenta estas cuatro etapas, podemos promover un negocio de Marketing on line. Las ventajas que le presentaremos al cliente que no conozca los beneficios serán algunas como la presencia de la publicidad todo el día, a nivel mundial, fácil manejo, sencillez a la hora de realizar cambios, capacidad instantánea de medición, debido a las herramientas de AdWords, por ejemplo, podemos elegir hasta dónde queremos pagar (por números de clicks).

En fin, si posees las herramientas para poder hacerlo y además contás con un buen asesoramiento y un perfil de empleados que se desarrollen en los medios sociales, todo puede funcionar.

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