lunes, 31 de octubre de 2011

Claves de SEO para Twitter

El 10% de sus usuarios de Twitter más activos generan el 90% del contenido; los hombres siguen a hombres y son recíprocos al momento de seguir a alguien; el 20% de los usuarios registrados no siguen ni son seguidos por alguien. Todos estos números son totalmente diferentes a los que se generan en cualquier red social donde el 10% más activo genera el 30% del contenido; los hombres siguen más mujeres que otros hombres y donde la reciprocidad no es tan alta, según un informe realizado por Harvard Business.

Es por eso, que hay que aprovechar todas las ventajas especiales que brinda Twitter, para poder desarrollar una buena estrategia SEO. Ahora bien, ¿qué podemos hacer para que se realice un buen trabajo en el área?



Hay que tener en cuenta, que aunque sea una red “de pocas palabras”, es necesario buscar el posicionamiento de nuestra marcas por medios del microblogging en todo momento. Para ello, debemos empezar por el nombre de la cuenta hasta por el contenido. Es decir, el nombre del usuario debe ser representativo de nuestra marca. Pero a su vez, si no es conocida, debe ser sencillo y debemos consultar AdWords previamente para saber si suman visitas. Por ejemplo, si mi empresa se llama “Redes”, y la palabra “Red” posee muchas más visitas, podemos encontrar la manera de colocar ambos nombres en el nombre de cuenta. Es importante saber que de todos modos, en el caso de producirse un cambio en el posicionamiento, se puede cambiar, siempre y cuando el otro nombre esté disponible.

Como es importante el nombre de la cuenta, también lo es la biografía (pequeña descripción del usuario) que posea. Las palabras deben ser elegidas cuidadosamente y también en el contenido. Si bien son 140 caractéres, el tweet se podría aprovechar al máximo si tiene palabras claves. Esas palabras pueden coincidir mayoritariamente con los hashtags.

Las listas y la referencia a los enlaces, ya sea de blogs o videos, la estrategia SEM también debe estar presente. Lo importante es no pensar que por ser un microblog, no puede obtener posicionamiento. Todo lo contrario, hasta puede llegar a ser una buena herramienta de publicidad, si es utilizado de una manera cuidadosa y bien pensada, y sobre todo debemos aprovechar la interacción y la cantidad de usuarios que se suman día a día para poder valer la red un cien por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario