miércoles, 26 de octubre de 2011

QR Code: la fusión de marketing y tecnología

En Argentina, vimos este año un código, un dibujo formado por puntos y barras en muchísimas publicidades, propagandas, campañas políticas, promociones, que nos podría llegar a proporcionar información acerca de un tema. Ese dibujo llamado código QR fue creado en 1994 y publicado en 2000 y es, actualmente, una de las estrategias de marketing más loables y sencillas.
El código QR para web de AML Marketing Relacional


Ante la necesidad de crear nuevas ideas que llamen la atención de las personas, esta herramienta permite interactuar con los consumidores, de modo tal de hacerlos partícipes en ese proceso.

Actualmente los QR Codes o Quick Response Codes se aplican para infinitas funciones, categorizar libros, ropa, acceder a una web, videos, información sobre eventos y se comenzó a utilizar en todos los medios ya sea revistas, diarios, internet, publicidad gráfica e incluso, en otros países, en televisión también.
¿Por qué cada vez son más comunes? La respuesta es simple. Son fáciles de hacer, ya que hay programas o sitios web que por medio de un click son capaces de generarlos y además simplemente debemos escanearlos para obtener la información que deseamos obtener.

Si particularmente hablamos de Marketing, debemos tener en cuenta ciertos requisitos para que la combinación entre la tecnología, la innovación, la publicidad y la comercialización se combinen de manera tal, de lograr los resultados que queremos.

Uno de ellos es mantener la intriga entre los consumidores. Si una persona pasa por una publicidad en donde se encuentra el  código y sólo se le da pocas pistas sobre el tema, lo más probable es que saque su celular del bolsillo y lo escaneé, ya que la curiosidad, como sabemos, es una muy buena herramienta a la hora de intentar vender algo. Otro aspecto a tener en cuenta es que al escanear el código QR debemos descender en una landing page, es decir una página de aterrizaje  a una página web a la que una persona llega, después de haber pulsado en el enlace, en este caso escaneado las barras y puntos. Debemos tener en cuenta el código debe estar en un lugar visible.

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