jueves, 22 de septiembre de 2011

Google+ y Facebook: encuentre las diferencias

Una flecha hace dos días nos indicaba en el portal de Google que ya estaba lista la nueva red social para ser utilizada. Los cambios en Facebook aparecen cada vez más seguidos y muchos de estos, debido a la antigüedad que posee, suelen molestar a los usuarios.

Google+ sumó 25 millones de usuarios desde que fue lanzada el 28 de junio. A Facebook le tomó casi 3 años alcanzar esa cifra de usuarios y a twitter algo más de 30 meses.

Es por eso que comenzaron una competencia feroz. El primer paso, como mencionamos e publicaciones anteriores del blog, fue realizar listas. Google+ separa la lista en círculos (Amigos, conocidos, familia, seguidores) y además brinda la posibilidad de crear nuevos grupos como por ejemplo Fútbol o Gimnasio. Facebook incorporó la semana anterior el sistema de listas inteligentes, es decir que por medio de la comunicación con nuestros amigos, más los datos que posea cada uno, nuestros contactos se categorizan automáticamente.

Otro de los cambios que hizo el gigante creado por Mark Zuckerberg, es la incorporación de Ticker. En el margen derecho de la página de inicio, un menú ofrece las últimas noticias acerca de nuestros amigos: qué foto subieron, si se conectaron o ya están off line. A partir de allí podemos dirigirnos con tan sólo con un click a la actividad que ese usuario está realizando. Mayor practicidad y comodidad.

Pero allí está el problema. Cualquiera puede acostumbrarse a los cambios, pero dudamos que nos podamos amoldar a los más seguidos, ya que además de todo esto, Facebook ahora muestra las noticias más importante primero, las ordena por orden jerárquico también automáticamente.

A LA ESPERA DEL ANUNCIO…

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, asistirá a una conferencia, en donde anunciará la asociación de su red social con otras grandes empresas. Algunas de ellas son: Netflix, Hulu, Vevo y Spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario