lunes, 17 de octubre de 2011

Facebook: la herramienta de marketing de las universidades

Para las universidades, el hecho de utilizar redes sociales se ha vuelto un camino obligado e inevitable. El número de usuarios y la popularidad de estos medios sociales crecieron considerablemente. Cuando a principios de este año, investigadores de la Universidad de Massachusetts en Dartmouth preguntó a una muestra representativa de las escuelas de EE.UU. si utilizan algunos medios de comunicación social, el 100% de ellos dijeron que lo hicieron. Hace cuatro años, sólo el 61% de ellos dijo lo mismo.

Facebook es la herramienta social más frecuente los medios de comunicación en la educación superior - el 98% de las universidades en el estudio dijeron que tenían una presencia allí.

"Los futuros estudiantes, padres, alumnos actuales, antiguos alumnos - un área común en el que están presentes en una u otra manera está en Facebook", dice Kevin Morrow, director ejecutivo de asuntos públicos de la Universidad de Syracuse.

Ahora bien, es una realidad la importancia de las redes sociales, pero lo importante es saber cuál es la mejor manera de aprovecharlas para que brinden resultados y sobre todo, tomar el ejemplo de las universidades para poder aplicarlos para nuestro negocio, ya sea una agencia de viajes, un microemprendimiento de diseños, entre otros.
Una de las maneras por las cuales las universidades le  “sacan el jugo” a Facebook es utilizar la opción para subir fotografías o videos, presentes en un grupo o Fan Page. Allí varias universidades ofrecen un recorrido del sitio para que sea observado por estudiantes y padres.

Otra opción, es generar un personaje, para que los seguidores asocien esa imagen con el lugar. Si resulta divertido y el resultado es serio, prolijo y cómico, se puede lograr una mayor cantidad de seguidores que solamente mostrando imágenes del sitio y/o mencionando qué se ofrece.

Los grupos es la herramienta más útil en estos casos si se quiere. Con respecto a las universidades, los alumnos se unen en grupos y comparten información, tareas, documentos, entre otros. Un club de fútbol podría tomar el mismo camino. Una empresa de celulares, por ejemplo, puede crear un grupo para que los usuarios comenten las ventajas de los móviles y resuelvan inquietudes todos juntos.


Tomando como ejemplo universidades norteamericanas, obtenemos diferentes maneras acerca de cómo aprovechar al máximo Facebook. Ejemplos concretos para poder desarrollar nuestras ganas en el mundo de los medios sociales.







Fuente: mashable.com

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