jueves, 20 de octubre de 2011

Google Panda: posicionamiento actualizado

La búsqueda de la palabra clave quedó impactada por la incorporación de Google Panda. La nueva herramienta del buscador más importante del mundo actualizó su algoritmo diseñado para reducir la clasificación de sitios de baja calidad, y de esta manera premiar a los de alta.

Las estrategias SEO comienzan a tener un enfoque confuso. Aquí los sitios duplicados, redundantes, los errores de ortografía, la calidad de información, el contenido, la calidad,  descripciones incompletas y la publicidad excesiva tendrán que desaparecer, ya que es Google Panda quien se encarga de colocarlos en un mejor posicionamiento. De hecho, el motivo por el cual se aplica esta actualización del algoritmo, es la futura penalización a los sitios que posean actualizaciones basadas en contenidos copiados.

El fin es “humanizar las búsquedas”, para ello realizará una medición de la cual se espera mucho. También es importante tener en cuenta que si Google Panda llega a lograr su objetivo, incluso con las modificaciones que avisó que iba a realizar hasta fin de año, podría tener también un uso similar al de Yahoo Answers debido al conocimiento que tendrá de los usuarios con respecto a sus gustos en la web.
Ahora bien, ¿cómo Google conocerá los gustos de los usuarios para categorizar el contenido de las páginas de internet como de alta o baja calidad? Google estará pendiente de recomendaciones en redes sociales. Los famosos “Me gusta” o “+1” serán un facotr fundamental a la hora de evaluar la calidad de un sitio, ya no solamente palabras claves y bien ubicadas.

La herramienta se aplicó en Reino Unido y Estados Unidos en la primera mitad de 2011. Muchas personas se resistieron a estos cambios, ya que según indica el sitio sempresario.com, la mayoría de los perjudicados, hablando de los estadounidenses respectivamente, son los portales de venta. Estas páginas que abundan en el país, poseen descripciones llanas y monótonas, lo cual quedarían excluidas del posicionamiento que realiza Google Panda. En países de habla hispana llegará en poco tiempo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario