miércoles, 12 de octubre de 2011

Ideas creativas para ser el número uno de las redes sociales

Desde creativos videos hasta herramientas de Chek-in en Fourquare. De descuentos a un servicio técnico en tiempo real. Cualquier opción es válida a la hora de llamar la atención y estar presente en las redes sociales.
Varias empresas han aumentado considerablemente su cantidad de clientes e incluso han generado ganancias superiores a los 100 millones de dólares gracias a ideas creativas aplicadas en las redes sociales.

Algunos ejemplos a nivel local y mundial dan cuenta de este fenómeno que, si se trabaja con constancia, paciencia y responsabilidad, puede alcanzar resultados cien por ciento favorables para la empresa, los empleados e incluso para los propios clientes.

Un claro ejemplo es Starbucks. La empresa de cafeterías diseñó su propia plataforma para que los mismos usuarios comenten acerca de los productos y servicios y a su vez, podían aportar todas las ideas que quisieran con el objetivo de mejorar la marca. Esto no generó un ingreso económico rentable, pero sí se logró cierto acercamiento y un vínculo menos estrecho entre la empresa y el cliente.

Como vimos anteriormente en otras publicaciones los videos con modalidad “Flashmob” están de moda y también son utilizados en todas las redes sociales.

Domino’s Pizza logró incrementar hasta 29% sus ganancias gracias a una estrategia de Check-in. Mediante la creación de promociones que alentaban a los clientes "checkarse” en Fourquare, multiplicaron sus menciones en redes sociales. Hoy Facebook cuenta con una característica similar, que también ha sido utilizada con éxito para aumentar las ventas.

Por otro lado, IBM logró idear una estrategia de blog. La compañía ofreció a sus empleados la oportunidad de crear su propio blog, así como una cuenta de Twitter, lo que les permite comunicarse directamente con los clientes. Esto llevó a un retorno equivalente a cerca de 100 millones de dólares. 
Son varias las ideas y recursos que podemos aplicar en los medios sociales, sólo basta con ser creativos, constantes y pacientes a la hora de plasmarlos.

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