miércoles, 19 de octubre de 2011

Las empresas y la reputación on line

Construir la reputación de una empresa es un camino costoso que lleva gran cantidad de tiempo. Debemos mantenerla, ya que de no ser así, la imagen puede irse de nuestras manos. Ahora bien, ¿qué debemos hacer para lograr una  buena reputación on line?

Son sencillos los pasos que podemos seguir, tanto el la web, como en nuestra propia página y obviamente, en las redes sociales. Dialogar, crear un buen diseño de web, configurar alertas de correos electrónicos en gmail para obtener palabras claves, ser correcto a la hora de comunicarse en los nuevos medios sociales son las cuestiones más importantes para tener en cuenta.

Casi el 80% de los consumidores investigará un negocio en línea antes de hacer una compra. Si un cliente potencial decide buscar en la web su negocio y se enfrenta a varios comentarios negativos, no dudará en irse a un competidor.

En primer lugar, para lograr una reputación positiva que sea vista por nuestros clientes, posibles clientes, usuarios y seguidores, debemos proporcionar soluciones, brindar opiniones y sugerencias. Datos que le sirvan a la persona que observe nuestras redes sociales. Debemos pensar en el público al cuál estamos dirigidos, para armar una agenda con temas, propuestas interesantes para ellos. Esto también sirve para que el cliente observe nuestra interacción con usuarios, de modo tal de que nuestra relación se vea radiante.

Según un artículo del sitio puromarketing.com que destaca los grandes desafíos de la reputación on line, entre ellos incluye Para ello, contar con un plan de empresa que contemple el plan B por si en el camino surge este obstáculo que, ya se sabe que es muy poderoso, es esencial para poder acometer y resolver problemas de relevancia, en lo que respecta a redes sociales.

Desarrollar una buena ORM (Object-Relational mapping) es una de las herramientas fundamentales para desarrollar la gestión de la reputación, plasmada en reflexión, diálogo y marketing.

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