jueves, 15 de septiembre de 2011

Microsoft, Yahoo! y AOL pactan un acuerdo de publicidad

Tres grandes rivales se unieron para solucionar una problemática: la publicidad en internet. Para colaborar en ese ámbito, Microsoft, Yahoo! y AOL la distribución publicitaria de anuncios gráficos. Actualmente tanto Google como Facebook, aumentaron la cuota publicitaria.

¿En qué consiste el pacto? Si una de las tres compañías recibe un importante contrato de un cliente para este tipo de espacios publicitarios, aprovechará igualmente los espacios libres de los sitios de las otras compañías y se distribuirán los ingresos. De esta manera se recuperarán los ingresos tratados por agencias de publicidad.

Con el objetivo de volverse más competitivos con el gigante Google, esta iniciativa también intenta atraer más anunciantes y repartir ganancias. La meta de Microsoft, Yahoo! y AOL hablar con sus clientes para que anuncien en la nueva plataforma. El nuevo pacto se implementará en 2012.

Si bien estas empresas son las creadoras de esta alianza, una idea a futuro es ir incluyendo a otros sitios, para ir obteniendo más oportunidades, recuperar espacio y frenar a Google, ya que este año superó a Yahoo! es ingresos publicitarios.

El acuerdo entrará en vigor a finales de año como ya mencionamos y no exigirá exclusividad para ninguna de las compañías: es decir, si quieren trabajar con alguna red publicitaria o compañía de anuncios (o incluso Google), podrán hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario