Una encuesta del Content Marketing Institute (CMI) publicada en el sitio web http://www.theslogan.com indica que el contenido continúa siendo lo más importante a la hora de establecer una estrategia de marketing on line.
Por medio de este sondeo entonces, CMI realizó una lista de cinco tácticas de contenido, dentro de ellas se colocaron propuestas en una lista. Aquí haremos un repaso de las más importantes para que puedan utilizarlas para su página:
- En primer lugar el blog se destaca como la táctica más importante a nivel contenido. Los blogs, debido a su lógica, permiten la generación de contenidos nuevos, optimizados con SEO y la interacción con los usuarios a través de los comentarios.
- Newsletters. Este servicio, como ya mencionamos en anteriores publicaciones en nuestro blog, ayudan a la comunicación e información acerca de novedades. Debemos recordar su periodicidad y tener en cuenta un buen diseño.
- En tercer puesto, encontramos a los white papers. ¿Qué son los White papers? Son reportes que abarcan diferentes temas y tienen la característica de ser muy extensos. Al ser descargados por los usuarios observan la dedicación de la empresa, y el conocimiento que expresa como autoridad.
- eBook es la quinta táctica en este ranking. Son muy silimares a los White papers, pero a la vez son más extensos, con mucha información lista para ser leída.
- Otra táctica es la de los testimoniales. Es decir, declaraciones de clientes explicando la efectividad del producto, las ventajas de adquirió con este, y como ayudó a resolver sus incovenientes.
A la hora de elegir una red social, CMI eligió Twitter antes que Facebook. La explicación de la elección es el microblogging permite la interacción constante en tiempo real.¿Ustedes ya saben cuáles de estas herramientas pueden utilizar para mejorar su estrategia de Marketing on line?
No hay comentarios:
Publicar un comentario