lunes, 5 de septiembre de 2011

Flashmob, tendencia en publicidad

Las publicidades abundan en la ciudad y muchas veces a pesar de los gastos y las ideas puestas en ellas, no llaman la atención. El público en la actualidad es un gran apreciador de la creatividad, y si de creatividad hablamos, la nueva herramienta denominada Flashmob es la elegida para captar la atención de una gran mayoría.


Flashmob proviene del inglés "flash" (ráfaga o destello) y "mob" (multitud) y consiste en la acción común de varias personas en un mismo lugar para realizar un baile o un acting y luego retirarse como si nada hubiera ocurrido. Ante la necesidad de encontrar nuevas maneras de comunicar se comenzó a usar esta herramienta ligada a la publicidad.
Para que todos puedan entender el concepto, les dejamos un ejemplo claro de Flashmob, en este caso de una marca de celulares:



Su popularidad está creciendo debido al contacto directo de la marca con el público. Siempre esta disciplina es filmada y enviada instantáneamente a las redes sociales. Esto genera una repercusión mediática masiva totalmente gratis. Es una nueva manera de ganarle 
a la saturación de mensajes conocidos con un formato común.


En Argentina, hace pocos días se organizó el primer Flashmob masivo, en donde avestruces corrían por la ciudad de Buenos Aires y un grupo de personas comenzó a bailar:



No solamente es utilizado para vender, muchas veces estas reuniones organizadas tienen otros objetivos como brindar un mensaje sin la necesidad de comercializar, homenajear, como en el caso de México que rompió el récord de 13.957 bailarinas realizando una coreografía de Michael Jackson para recordar al rey de Pop, o durante un recital de Black Eyes Peas en donde una increíble cantidad de personas quiso brindarle una sorpresa a la famosísima conductora de televisión Oprah Winfrey:




Una nueva forma de hacer publicidad está de moda. Perfeccionista, creativa, joven e innovadora. Es estética y agradable a la vista y deja la saturación del mensaje para la venta de lado. ¿Pasará de moda esta tendencia o finalmente llegó para quedarse?

No hay comentarios:

Publicar un comentario