Hace un mes Twitter dio a conocer que colocaría anuncios para que sean visibles en nuestras cuentas de microblogging, pero con la particularidad que todas aquellas publicidades estaban relacionadas con el perfil del usuario, de modo tal que una persona que seguía una marca de ropa, podía ver uno de los llamados Promoted Tweets de alguna casa de vestimenta en particular en su perfil.
Twitter cambió de estrategia y esta vez, los anuncios aparecerán aunque el usuario no siga estas cuentas. Este cambio provocó cierta sorpresa en los miembros del mundo de 140 caracteres, pero de todas maneras Twitter indicó que no colocará publicidad que a los usuarios les moleste, sino que seguirá con la línea de enviar anuncios dependiendo de los gustos e intereses de cada persona.
Otro de los cambios significativos es la opción que Facebook también insertó hace meses. A partir de ahora ya no se podrá seleccionar la opción de desaparecer los anuncios, quedarán allí sin poder quitarlos. Si bien no son molestos y Twitter informó que la publicidad aparecerá solo cuando se acceda al timeline desde el sitio web oficial, tendremos que acostumbrarnos a las nuevas novedades. Es clara la intensión de Twitter: ampliar la posibilidad de anunciantes y a su vez no molestar a los usuarios, porque de esta manera bajaría su número y ya no sería un negocio netamente rentable.
En octubre del año pasado Twitter comenzó a idear un intenso plan de publicidad, ya que la cantidad de usuarios crecía notablemente de a miles por día, pero no obtenía ganancia alguna. La incorporación de Dick Costolo, el nuevo CEO, creación de cuentas y trends relacionados a anuncios y la suma de 19 personas al sector publicitario, marcan la diferencia del año pasado a la actualidad.
Finalmente Twitter obtuvo lo que deseaba, su cantidad de seguidores no bajó y aumentó su capacidad rentable. Otro éxito de una estrategia desenvuelta en una red social, red de negocios, al fin.
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