El gran gigante de las redes sociales, en medio de su batalla con Google, duplicó a 1.600 millones de dólares sus ingresos mediante publicidad.
Según un informe de Reuters, el volumen de negocio de Facebook se duplicaron en el primer trimestre de 2011 comparado con el mismo período hace un año a $ 1.6 mil millones. El margen neto se destaca por sus 500 millones durante el mismo período, que fue sólo tienden a olvidar, de hecho, un negocio rentable.
Facebook no realizó ningún comentario de las cifras que salieron a luz ayer, ya que la compañía no divulga los números que maneja a nivel ingreso.
Facebook fue creado por Mark Zuckerberg, quien es presidente ejecutivo, en un dormitorio de Harvard en el 2004, hoy tiene más de 750 millones de usuarios. Es la red social más visitada y posee millones de fans alrededor del mundo. El sitio propone compartir fotos, videos y enlaces y unir amigos mediante parentescos, trabajo, escuela, gustos en común, etc. En este contexto, representó casi un tercio de todos los anuncios publicitarios exhibidos en Internet en los Estados Unidos durante junio, más que la sumatoria total de Yahoo, Microsoft, Google y AOL Inc de acuerdo a la firma analítica comScore.
Pese a estos favorables números para Facebook, aún se siente el temor ante el crecimiento de Google, y sobre todo de su red social Google +, ya que en tan sólo 15 días 10 millones de usuarios se registraron.
Mark Zuckerberg, creador y presidente ejecutivo de Facebook |
No hay comentarios:
Publicar un comentario