martes, 6 de marzo de 2012

Tiendas online: ventajas y desventajas

El fenómeno de las tiendas virtuales creció en los últimos años a pasos agigantados. Desde sitios especializados como Mercado Libre, hasta sitios que poseen su store en la misma página web. Todas aquellas formar de vender y ampliar una concreta estrategia de marketing tiene sus ventajas y sus desventajas. Aquí les ofrecemos algunas:

La primera ventaja es el aumento del horario de atención al cliente sin costos adicionales, lo que genera un marketing de mayor alcance, ya que al estar en la web es mundial, aunque los productos no se comercialicen a escala global.

Además se puede aumentar la cartera de clientes de la empresa y fomentar la fidelidad de los mismos, mientras que el costo de mantenimiento en la red es fijo pero las ganancias pueden ir en aumento.

También es rápido y de bajo costo. De más está decir, que en cuanto a publicidad, también es favorable ya que creando una buena estrategia se puede posicionar ala marca.
A nivel sustentabilidad, es altamente ventajoso, ya que se ahorran grandes materiales de papeles o plástico entre otros elementos realizados con recursos no renovables.

Si bien las desventajas son pocas, hay que remarcar que aún hoy en el siglo XXI hay personas que se sienten desconfianza a la hora de comprar por internet, sobre todo por la posesión de datos como nombre, dirección e incluso número de tarjeta de crédito.

Lo ideal para poder vender por la red y evitar el miedo de los usuarios que deseen comprar es ofrecer un sitio serio, seguro y confidencial, de manera tal que todos se sientan preservados y cuidados a la hora de adquirir un producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario