miércoles, 28 de marzo de 2012

Pinterest y marketing, dos nuevos grandes amigos

El marketing está constantemente en búsqueda de nuevas alternativas para vender sus productos, ofrecer sus servicios, expandirse, dar a conocer campañas, entre otras actividades. Muchas agencias extranjeras están enfocándose en la nueva red social llamada Pinterest. ¿En qué consiste Pinterest? ¿Cómo aprovechar esta red social o cualquier otra en nuestro plan de marketing?

Pinterest es la nueva red social para encontrar, filtrar y organizar imágenes. Fue elogiada por varios medios internacionales como una de las mejores web del año pasado, y actualmente es uno de cien sitios más visitados a nivel global.

El aspecto novedoso de esta red social es que permite que los usuarios organicen su contenido de imágenes, compartirlo y ver el de sus amigos. Se pueden ir creando colecciones e incluso se le puede colocar precio a los objetos que subamos.

Ahora bien, ¿cómo interviene el marketing en esta red social logrando resultados brillantes? El sitio Marketing Hoy, describió la primera campaña de Kotex, una marca de toallitas femeninas,  realizada por Smoyz. La marca identificó a 50 mujeres activas en Pinterest, les hizo un seguimiento y luego envió una caja de regalos personalizados según sus gustos.

En agradecimiento por el regalo sorpresa que kotex les entregó, las mujeres publicaron fotografías de sus obsequios no sólo en Pinterest,sino que también en Facebook, Twitter e Instagram.

Esto generó más de medio millón de impresiones en las redes sociales. Un buen negocio si tenemos en cuenta que Kotex sólo regaló 50 cajas.

Una red social que promete, que crece en un camino a la par del marketing, las imágenes, la tecnología y el consumo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario