Vender, llevar al consumo de una manera de distinta. De eso de trata el marketing verde que se encarga enfocar a los consumidores desde un aspecto más ecológico. Se intenta crear un correcto equilibrio entre la empresa, el consumidor y el medio ambiente. Un marketing “verde” que genera múltiples beneficios.
Generalmente observamos a este tipo de marketing estimular a acciones a favor de la ecología y la sociedad, con el fin de lograr un óptimo resultado a la imagen de la empresa. A través de estas actividades se puede obtener difusión de las actividades benéficas que está haciendo, logra promocionarse, ganar clientes y sobre todo posicionarse ya que las más famosas compañías incorporan el marketing sustentable.
Además de intentar cambiar los valores de la sociedad intenta dar una vuelta a los malos hábitos de la población, logrando así educar desde a los más chicos a los más grandes por medio de diferentes propuestas.

En Argentina, un claro ejemplo es General Motors que logró en 2008 que la Planta de Motores del Complejo Industrial fuera declarada “Libre de Residuos”. En 2010, el 98% de los residuos generados por el parque industrial en su totalidad eran reciclados, y finalmente en 2011, el reciclaje de residuos terminó siendo completo.
El objetivo comercial es el mismo, pero a eso debemos sumar la conciencia por el cuidado del medio ambiente, una cuestión no menor en un momento en donde el capitalismo sigue en pie y el planeta pide ayuda.
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