En la era de la globalización en donde la tecnología, las redes sociales y la sobrecarga de información son los aspectos más consultados y consumidos por los jóvenes, existe un target que parece olvidado pero realmente no lo está. Son las personas mayores el público en dónde se está volviendo a poner énfasis con estrategias nuevas e inteligentes.
Las estrategias de marketing persistentes en el mercado están apuntadas en su gran mayoría a adolescentes y a adultos, ya que se consumen productos con las características mencionadas anteriormente.
Es un público del cual podemos aprovechar ya que posee diferentes tipos de productos que tienen como cualidad ser costosos y atractivos como por ejemplo los relacionados al turismo, belleza, entretenimiento cultural u ocio.
La demanda hoy día es alta, ya que no posee trabajo y dispone de mayor tiempo libre que adolescentes y adultos y mediante varios estudios se definió que son las personas mayores quienes tienen deseos de lograr un estado máximo de bienestar, relajación y belleza.
El blog Bran Report de España indica que se prevé un “desarrollo de la creatividad para con los mayores”, en el sector de los servicios (públicos y privados). Es previsible, de otra parte, el “ultra-senior marketing”. Esto es, será creciente el número de hogares en el que vivan dos o más mayores: uno de los cuáles, “muy mayor”. Es una tendencia clara la de la sofisticación y segmentación de la oferta de residencias y centros de atención a mayores, de todo tipo, y adaptadas a diferentes niveles de renta y capacidad de pago.
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