viernes, 9 de marzo de 2012

¿Cuál es el vínculo entre el marketing relacional y las redes sociales?

Muchas veces repasamos en nuestro blog la relación entre el marketing y las redes sociales como Facebook y Twitter, pero no el marketing relacional. AML brida sus servicios desde 2004 el objetivo de  realizar actividades que implican oportunidades de relacionamiento  con públicos claves de la organización y comenzó hace años a incluir las redes sociales en su aire.

Ahora bien, para este tipo de marketing es necesario tener pautas específicas acerca de cómo manejar las redes. La interacción es diferente y el vínculo con clientes y es más fuerte todavía, ya que se desea fortalecer las relaciones de las empresas con sus clientes.
La utilización de datos responsable, la buena comunicación y las técnicas del marketing acentuadas en la coordinación y la integración son los principales condimentos para lograr un resultado cien por ciento eficaz.

Pero, ¿Qué papel pueden jugar las redes sociales aquí? Miles de millones de usuarios consumen las redes sociales día a día y todo lo que eso lleva. Pequeños submundos son encontrados en estos sitios y visitados todos los días por los cibernautas.

Según el sitio web estrategiaynegocio.com, en la actualidad, 7 de cada 10 ventas online se generan a través de redes sociales. Mediante la creación de diferentes aplicaciones a modo de juego, se logra acceder al consumidor de una manera directa y casi imperceptible por medio de la implementación de campañas de marketing online.

Es por ello que se debe fortalecer la unión entre ambos patrones y sobre todo capacitar al personal. Incorporar community managers y además hacerle entender a nuestro cliente la importancia de este nuevo mundo, plantear de manera clara que nosotros seremos el puente entre ellos y sus clientes. Ese puente está hoy día, formado en gran parte por las redes sociales, que no paran de crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario