La cantidad de ejemplares vendidos de un diario, por ejemplo o los puntos de raiting de un programa de tevé son fundamentales para saber cómo se encamina nuestro producto y también para saber qué aspectos podemos cambiar si es que no funciona como queremos. Exactamente lo mismo sucede con el tráfico en internet.
Para eso podemos contar con infinitas herramientas (pagas y gratuitas) que ofrece internet para medir los resultados. Algunas de ellas son Omniture, GoogleAnalytics, Piwik, Yahoo Web Analytics, Snoop, Socialbro. Cada una posee una especialidad diferente, por eso es importante investigarlas y sacar el provecho necesario a cada una.
Una de más abarcativas es GoogleAnalytics. Es gratuita y como bien menciona en su website proporciona información muy valiosa sobre el tráfico del sitio web y la eficacia del plan de marketing.

Existen otros aspectos interesantes a la hora de medir, sobre todo en lo que refiere a redes sociales. Datos como cantidad de visitas a las redes, cantidad de comentarios y número de retweets.
No hay comentarios:
Publicar un comentario