miércoles, 4 de abril de 2012

Marketing, con los cinco sentidos

Vender, el principal objetivo. Los recursos para hacerlo nunca se terminan. Son muchas las estrategias que se aplican a la hora de comercializar, o al menos llamar la atención de un posible consumidor.

Es por ello, que ya no se juega con la vista. Hoy, todos los sentidos deben ser atrapados para captar la atención de todos. Existen diferentes herramientas que ayudan a despertar tanto la vista, como el tacto, gusto, oído e incluso el olfato. Este fenómeno es denominado Shopping Experience 3.0 o marketing sensorial.

La música es uno de los aspectos fundamentales.  Conlleva al positivismo y también al bienestar. El marketing sensorial intenta, en este caso con la música, no tapar un bache de silencio, sino más bien, movilizar al cliente.

El sitio web, Emprendedoresnews.com, señala también a la radio corporativa es un canal ideal para entretener, informar o publicitar. “Este servicio, mejora la eficacia del mensaje publicitario porque el consumidor lo recibe donde más vulnerable es, en el punto de venta. 

El sistema de radio corporativa también se utiliza para las comunicaciones de los empleados, permitiendo compartir mensajes e instrucciones especiales antes del horario de apertura y después del cierre, adaptar el contenido al inventario, reaccionar de forma inmediata a las tendencias del mercado, y presentar nuevos productos y promociones.”

Los aromas son esenciales. Sin darnos cuenta, más de una vez hemos entrado a un local tras sentirnos atraído por un olor en particular. Identificamos por medio del mismo a la marca, la tienda, el lugar.

Se puede transmitir por medio de las emociones. Esa es la nueva manera de comunicar, en tiempos donde los sentidos deben ser aprovechados, en tiempos donde podemos comprar por medio de la vista, el tacto, gusto, olfato y oído.

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