Como mencionamos ya en nuestro blog, este trabajo es, dentro de todo, reciente por lo cual quedan muchas dudas con respecto a la figura del Community Manager.
Estos aspectos refieren a cómo ve un compañero de trabajo o una persona cualquiera a un Community Manager, ya que existen mitos acerca de las actividades que lleva a cabo con respecto al mundo de las redes sociales.
Es conveniente que tenga presencia de manera activa en los medios sociales. Ahora bien, no es necesario estar en todas las plataformas existentes. Dependiendo del perfil de cada profesional, sus gustos e intereses se pueden seleccionar sólo las redes que cree conveniente. No por eso, se va a percibir a un mal profesional. Con tan sólo estar presente en las redes, para actualizarse ante los cambios y no quedarse atrás, es suficiente.
No sólo por tener esta profesional, los seguidores se adherirán a su cuenta. Como buenos Community Manager, lo ideal es ofrecerle propuestas de contenido, compartir actividades interesantes como reuniones, estadísticas.
La primera impresión que se tiene sobre los Community Manager suele ser mala. Se cree que por trabajar en plataformas gratuitas, el trabajo es sencillo. Pero mantener a un usuario corporativo, es mucho esfuerzo. Además, luego de realizar la labor, se deben realizar las mediciones correspondientes para saber cómo continúa el trabajo.
La consultora especializada en comunicación digital GTO Europe señaló que “lo idóneo es escoger un perfil con una formación académica pero que además sea un apasionado de las redes sociales y la comunicación 2.0 en general”.
Algunos consejos y advertencias para elegir y seleccionar a un buen Community Manager.
No hay comentarios:
Publicar un comentario