Mensajes de texto con tentadoras ofertas, promociones en internet, son algunas de las opciones más comunes a la hora de hablar de marketing móvil, pero el mundo del marketing en las aplicaciones en smarthphones es la nueva tendencia que llega para quedarse.
La Asociación de Marketing Móvil (MMA) ha revelado recientemente que las empresas españolas invirtieron, en 2010, 38 millones de euros en este sector, un 17,8% con respecto al año anterior. Y de esa inversión, las aplicaciones se llevaron 12 millones, generando el mayor crecimiento. Para 2010, el internet móvil ha seguido acumulando la mayor inversión (35%) frente a las aplicaciones (32%), aunque estas últimas no dejan de crecer y se prevé que para 2011 ocupen la primera posición en términos de inversión, según informó el sitio marketingdirecto.com
A diferencia de promociones o mensajes por internet, las aplicaciones generan interacción con el usuario, y a la vez, la marca logra publicitarse, ya que es una forma divertida de dejar un sello. En el siguiente ejemplo, mediante la descarga de una aplicación en iPhone se puede armar un rompecabezas de una conocida marca de cereales, con piezas provenientes de una remera. Un juego, una acción, un desafío, una ilusión óptica, toda vale en el mundo del marketing de las aplicaciones en móviles.
Andrés Martínez, director de marketing de Bluevia, la plataforma para aplicaciones de Telefónica en España, aseguró que durante los próximos años “se difuminará definitivamente” la barrera entre móviles, internet y las compras físicas.
Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el diseño de las aplicaciones. Debe ser dinámico, de fácil uso y sobre todo con un alto nivel de seguridad.
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