lunes, 16 de enero de 2012

Marketing en redes

Muchas veces hablamos de la importancia de la presencia de una marca en las redes sociales. La prolijidad, la constancia y la responsabilidad son las principales cuestiones a tener en cuenta a la hora de administrar una cuenta. Ahora bien, debemos tomar algunos consejos a la hora de comenzar a realizar este trabajo, que muchas veces es tomado como un pasatiempo y es desmerecido, pero sin duda es uno de los pilares del marketing online.

En primer lugar, debemos ser consejeros de las empresas. Si bien la presencia en las redes es importante, no lo es de igual manera para todas. Debemos evaluar el rubro, qué ofrece, a qué público se dirige, porque por el contrario, no obtendremos ningún resultado. Ni el negocio, ni nosotros mismos saldrá ganando.

Debemos hacerle entender a nuestro cliente que es un empleo como cualquier otro, y nosotros debemos ser pacientes ya que es un trabajo nuevo y no muchas las personas son conscientes de eso.

Muchos piensan que por utilizar un servicio gratuito no se tiene que pagar por ello. Esto es falso. Se deben lograr diferentes estrategias para llevar a nuestros “fans”, mientras más aumentan se vuelven más selectivos y ante el gran flujo de informaciones y novedades desean a quién seguir con más cautela. Para ello se debe invertir en tiempo, enlaces patrocinados e incluso tomar alguna iniciativa como un sorteo para impulsar la cantidad de seguidores.

Como ya mencionamos, es un trabajo relativamente nuevo, por lo cual puede ser que los tiempos del mismo no sean conocidos por todos. Para lograr éxito en las redes sociales se requiere de mantenimiento, paciencia y tiempo, por sobre todas las cosas. Debemos hablar de un proceso, no tenemos que abrumar a los usuarios con el fin de querer acelerarlos.

Siguiendo estos consejos, podremos comenzar a administrar cuentas. Estar alerta a los permanentes cambios en las redes, investigar a fondo la marca y ser constantes, son las claves que les proponemos para lograr buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario