martes, 13 de diciembre de 2011

La tarea del Social Media Manager

Muchas empresas deciden volcarse al mundo del marketing online por cuenta propia. Para ello, es indispensable contratar a un profesional que pueda ayudarnos  tomar las decisiones correctas en el mundo de las redes sociales.

Ahora bien, ¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de sumar a un especialista de este tipo en nuestra empresa? ¿Cuáles son las características y habilidades que un Social Media Manager?

En primer lugar, es importante que tenga las herramientas necesarias para poder realizar su trabajo, como por ejemplo la capacidad de hacer mediciones por medio de Google AdWords. De esta manera se podrá continuar con una estrategia y realizar los cambios que sean necesarios.

Además debe poseer conocimientos de la red y la tecnología y al mismo tiempo de la empresa y los servicios o productos que está ofreciendo, ya que se encargará de responder cualquier duda. También debe tener un referente al cual preguntarle cualquier duda por casos especiales.

A nivel personal, debe ser una persona inteligente, con rasgos relacionados con el liderazgo y sobre todo gran capacidad para enseñar. Esta es una característica muy importante ya que el resto de los empleados debe tener una noción mínima del rol de la empresa dentro de las redes sociales, y si a eso se suma la participación individual de cada uno de ellos, será de una gran ayuda.

El SMM debe ser apasionado por lo que hace, ser responsable, constante y sobre todo debe dejar la ansiedad de lado, para que la paciencia junto a una buena estrategia den los frutos deseados en la empresa para el marketing online siga por el buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario